DÍA DE LA POESÍA. 21 DE MARZO 2022

 



1.

Me perdí en la niebla. 

Siento que tu corazón ya no me habla.

Yo navego sin rumbo 

a través del vacío existencial.

Algo tan muerto como el vacío sideral.

Tú me sentías...

Y yo te sigo sintiendo.

Tú eras el casco que me protegía de lo malo.

No puedo vivir si ya no estás a mi lado.

Solo quiero reconstruir mi corazón...

Solo quiero que sea con tus pedazos de cartón.


JAVIER CALLE CABALLERO 



2

En la mesa me encuentro un papel,

contenía tus letras,

contenía el pasado

y acabó en la papelera.


NEREA SÁNCHEZ GARCÍA




        3

INVIERNO

El invierno es muy frío,

por eso me pongo mi abrigo

 y miro el cielo oscurecido.

En mi casa tengo una chimenea.

Hago fuego y hace calor,

eso me da sueño... y sueño...

pero no duermo.

Pienso en ti,

Pienso que me haces feliz

en este invierno, mientras 

la nieve cae sobre nosotros.


ALEJO FLORES ÁVILA



    4

MI PERRO Y YO

Sentado en una silla

mientras una nube 

se forma en mi cabeza.

Pensando como yo

y mi perro, jugamos

en la hierba.


ÁLVARO BERMEJO GARCÍA



    5

SAL DE MI MENTE

Desde que pienso en ti

estoy encerrada 

en cuatro paredes sin fin.

Desde que te fuiste

es un castigo para mí.

El techo se hace cada vez más bajo.

Desde que dejaste

este corazón partido

mi habitación está llena de ti.


MERCEDES VICHO


  

6

MIRADAS Y PARAGUAS 

Estoy sentada en mi silla.

Estoy escribiendo en mi cuaderno.

Con un brazo en la silla,

con un sueño tremendo.

El paraguas es azul,

azul como el cielo.

Sus ojos también son así:

Un paraguas inmenso

bajo la lluvia dura del invierno.


PABLO TELLO RUFO




7

Eres la puerta de mi corazón.

Eres para mí como un sol.

Eres  un racimo de uvas en septiembre.

Fresco y dulce como un helado.


JOSÉ SOTO ENCABO



8

Tres días bastaron,

tres momentos,

tres deseos,

tres besos.


JOSÉ SOTO ENCABO



9

Por el sol se me ocurrió,

dibujarte a lápiz:

borrar la tristeza,

pintar felicidad.

Reflejar tu luz. Imposible

calcar tu mirada única.


CARMEN SÁNCHEZ RODRÍGUEZ



        10

Un día de lluvia

El cielo lleno de nubes,

el agua cae en mi tejado.

Tendré que llevar paraguas

por que vengas a mi lado.

A través de la ventana

veo paraguas de colores.

Yo esperando tu llamada,

como un ramo espera flores.

Los paraguas en el cielo,

de la lluvia son faroles.


CLARA ROSADO SORIA


11

Por ti yo subo hasta el cielo,

por ti yo bajo al infierno,

por ti no tengo consuelo,

por ti no tengo remedio.

Todo por ti, ángel de hielo.


RODRIGO ROMÁN



12

Tantos ojos azules

y cabellos dorados

que me enamoré

de una morena 

de pelo rizado.

NOELIA RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ



13

Era una piedra rara,

algunos oro la llamaban.

Ese mar azul,

que con manos de oro el sol pintaba.

Mi querido mar azul.


MARTÍN PÉREZ


14

Al apagarse las luces

tu sonrisa se vuelve fluorescente...

y en mi muñeca, tu coletero.


FELIPE PÉREZ CANO



15

En el cuaderno de mi vida 

escribo páginas de felicidad.

las escribo cada día 

que salgo a la cancha a jugar.

Ganando o perdiendo,

jugando y luchando,

nos arropamos unas a otras

con el abrigo de la amistad.

En las perchas del vestuario

colgamos la preocupación.

¡Qué alegría llenar de puntos

la cesta del corazón!


CARMEN PÉREZ CANO



16

Hay verdades que quieren

hay verdades que duelen.

Mi corazón por ti palpita.

por una puerta entra

haciendo ruido en silencio,

hasta llegar a ti 

y encontrar la felicidad.

Hubo guerras que luchar

y abrirme paso entre rivales 

como gallinas.

Nada me importa esto

porque contigo estoy contento.

No puedo querer nada más,

no puedo tener nada menos.


MANUEL MORENO DOMÍNGUEZ



17

Desperté en un bosque entre montañas,

el resplandor del sol me dio la vida.

Lecho de hojas,

sillón antiguo de recuerdos viejos.

El cielo atento me cerró los ojos,

tropecé en mis sueños,

vi estrellas, luceros, pensamientos...


ISABEL MAGARIÑO GARCÍA


18

Temprano amanece el sol,

temprano viene la primavera.

Se acaba la nieve,

se acaba la lluvia.

Al pasar las amapolas me sonrían

mientras las rosas florecen


NURIA GARCÍA BARRA


19

Una noche repleta de estrellas

cuento tu historia en el ordenador

para así no emborronar con tinta

y lágrimas sin ningún sabor.

Combinando el abecedario

salen cartas de mi corazón.

Bajo un cielo estrellado

cuento historias de amor.


PAULA BORRALLO GARCÍA



20

En un libro encontré 

una imagen de ti.

Era una pista,

yo lo sentí.

Soy como un armario

guardando tus secretos.

Contigo yo soy feliz.


SANDRA BORDA HOLGADO




21

                       CORAZÓN DE MELÓN Y DE SANDÍA

                             ESTABA EN EL RECREO 

Y ROJO ME PUSEAL VER  A  AQUELLA CHICA

 

                          QUE TANTO ME GUSTABA 



JAIME BENAVENTE ARJONA




22

Estoy aquí, en le pueblo.

Nubes blancas como Dios

que brotan en el brillo del firmamento.

Y yo sé qué te diré:

cielo, te espero siempre.

Te espero como se espera a un bebé,

hasta que mis días se acaben.

Yo sé que volverás.

Por eso, en la silla del amor, 

miraré hacia el patio.

Y tú me mirarás.


VÍCTOR GUTIERREZ IGLESIAS


Comentarios

Entradas populares de este blog

¡Estreno!

14. TALLER: VERDAD O ATREVIMIENTO. Las fake news